Este post lo voy a basar en dos refranes de mi madre, los solía usar siempre 🙂  » Vivir viendo  y el diablo no llega a viejo por diablo sino por sabio «. ¿Ostras kare y que tiene que ver esto con mi marca personal ?

Pues venga que les explico… Las marcas personales  no se construyen , se viven y se reconocen por todas las experiencias donde su propio talento les ha hecho reconocible.

En base a esto he creado mi E-BOOK  «VIVE TU MARCA PERSONAL», un compendio de experiencias donde quiero ayudarte a descubrir y potenciar la marca que llevas dentro.

EBOOK

DESCARGA GRATIS AQUÍ 

Además de este E-BOOK Hoy les quiero dejar 5 sencillos pasos para la construcción y difusión de su  marca personal. Voy a ser un tanto directa, así que toma nota, y déjame cualquier pregunta justo debajo de este post.

  1. Descubre Tus valores de marca. Inicialmente debes responderte ciertas preguntas que , créeme,  facilitaran tu vida.  «¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué aportas ? ¿Qué te hace diferente de otras marcas? Es la única manera de establecer los valores que te hacen relevante. Aprovecha y realiza una lista con las debilidades de tu marca personal, quien mejor que tu para identificarlos.
  2. Amplia tu red de contactos y sobre todo ponle actitud. Generar visibilidad es tu principal objetivo, de nada te sirve ser muy relevante, profesionalmente hablando, si nadie te conoce.  Olvidate del primo, de la mama… del tío. Necesitas generar contactos de calidad para desarrollar tu marca personal. Te lo he comentado en otros artículos : El Networking es un proceso clave para generar estos vínculos que necesitas.
  3. Especialízate en un área y sé el mejor.  Emprender en un área profesional en concreto es fundamental para la construcción y difusión de tu marca personal que te ENFOQUES. Una manera  de evidenciar que  eres un verdadero gurú en cualquier ámbito profesional en el que emprendas consiste, en la mayoría de los casos, en saber dominar un lenguaje apropiado para tus posibles receptores, ser muy claro, breve y concreto.Por favor no abuses  del tecnicismos y se siempre positivo.
  4. Se autentico. Para la construcción de una marca solida y sobre todo sincera, la autenticidad es un factor básico. No puedes contar con una buena reputación , si no transmites credibilidad.
  5. No olvides el  storytelling personal. Si, resulta que el personal branding no es una improvisación, es una estrategia y tu debes desarrollarla. Entiende que con el,  puedes:
  • Conectar emocionalmente con nuestro público objetivo.
  • Contar tu  historia de marca de manera convincente y efectiva.
  • Entretener y despertar interés en nuestro público.
  • Activar la imaginación de nuestra comunidad y despertar su lado más emotivo.
  • Generar recuerdo de Marca, que cuenten tu historia y la compartan.

Abrazos en modo cactus, Kare.

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.